Un Libro de Luis A. Villamil M.
Como muy bien lo dice el título, el libro mismo es un viaje, una búsqueda, un tratar de encontrarse en los momentos obscuros. En el son cuatro las historias, cuatro las vidas, cuatro tipos de vivencias en algo comunes en algo únicas pero que, de alguna forma, en mayor o menor medida, nos cobijan a todos, nos tocan de algún modo.
Es un libro que puede no ser para todo el mundo, aunque si es recomendable, fácil de leer, ameno, lamentablemente un poco corto, un libro de viaje, para llevar contigo en un avión, mientras tu padre o madre manejan el carro o si quieres mientras esperas al hacer una diligencia. Es un libro dinámico, que contiene inesperadas curvas, virajes, con agradables sorpresas que esperan a la vera de ese camino.
Por otro lado está bien estructurado, los dialogos bien escritos, tanto así que uno puede imaginarse a la pareja de interlocutores, es más uno puede sentirlos, casi tocarlos, es como ser un observador externo junto a ellos, un espía, alguien más en esa historia. Son dialogos reales que pueden ocurrir fácilmente en algún lugar del mundo, en algún sitio del planeta. A fin de cuentas ese libro contiene historias verosímiles, en las cuales uno queda inmerso, con las cuales uno vive.
Para terminar diré que es un buen libro, uno al cual se le puede dar una oportunidad, si te interesan los relatos que tratan de temas que puede palparse, sentirse, que pueden verse por las calles, historias que pueden escucharse de vecinos o de las comadres que hacen chismorreos en las calles y en las tiendas, aquellas a las que uno pone atención sólo para enterarse de algo que no sea la vida propia.
Como muy bien lo dice el título, el libro mismo es un viaje, una búsqueda, un tratar de encontrarse en los momentos obscuros. En el son cuatro las historias, cuatro las vidas, cuatro tipos de vivencias en algo comunes en algo únicas pero que, de alguna forma, en mayor o menor medida, nos cobijan a todos, nos tocan de algún modo.
Es un libro que puede no ser para todo el mundo, aunque si es recomendable, fácil de leer, ameno, lamentablemente un poco corto, un libro de viaje, para llevar contigo en un avión, mientras tu padre o madre manejan el carro o si quieres mientras esperas al hacer una diligencia. Es un libro dinámico, que contiene inesperadas curvas, virajes, con agradables sorpresas que esperan a la vera de ese camino.
Por otro lado está bien estructurado, los dialogos bien escritos, tanto así que uno puede imaginarse a la pareja de interlocutores, es más uno puede sentirlos, casi tocarlos, es como ser un observador externo junto a ellos, un espía, alguien más en esa historia. Son dialogos reales que pueden ocurrir fácilmente en algún lugar del mundo, en algún sitio del planeta. A fin de cuentas ese libro contiene historias verosímiles, en las cuales uno queda inmerso, con las cuales uno vive.
Para terminar diré que es un buen libro, uno al cual se le puede dar una oportunidad, si te interesan los relatos que tratan de temas que puede palparse, sentirse, que pueden verse por las calles, historias que pueden escucharse de vecinos o de las comadres que hacen chismorreos en las calles y en las tiendas, aquellas a las que uno pone atención sólo para enterarse de algo que no sea la vida propia.
Me emociona esta reseña!!! Es mi primera crítica y me enorgullece que sea una crítica de este altura... un fuerte abrazo!!
ResponderEliminar