domingo, 25 de septiembre de 2011

Pequeñas pero firmes palabras- Parte 2

        A veces las palabras fluyen como el agua, penetran fácilmente por cualquier grieta o fisura que halla en su camino, resana de alguna manera la tierra; a veces son como arena, que fluyen fácilmente gracias al viento, y penetrandso fácilmente las grietas cicatrizandola; a veces son como guijarros que fluyen nada o muy poco, demasiado poco, y, en vez de penetrar las grietas y fisuras lo único que hacen es ocultarlas, taparlas; a veces son como piedras, pesadas, sin vida, que matan, destruyen, obstruyen los caminos que podrían haberse empezado a formar

          Se preguntarán el porqué de escribir el anterior parrafo y quisiera decirles que esas son las palabras, las frases, las ideas, que pueden generarse en una relación, especialmente entre un novio y una novia o entre un esposo y una esposa. Las palabras pueden herir, reconciliar, avivar el fuego o apagarlo. Es por esto que una relación puede tornarse sumamente difícil: una simple palabra en el momento equivocado puede echar a perder meses y meses de esfuerzo mutuo (pero he aquí la palabra clave: mutuo. Sin ella cualquier cosa que se haga en una relación, a pesar de que se digan las palabras adecuadas se echará a perder, mientras que, si las dos personas, hombre y mujer, van hombro con hombro, con las manos juntas, hacia una meta en común cualquier empresa que se haga, junto a las palabras adecuadas, saldrá adelante). Por eso, las parejas siempre deben expresarse.

            Pero ¿Qué és una relación? ¿Cómo determinar que debe hacerse en una de ellas?, en tanto a la segunda pregunta esta no puede responderse del todo, no hay, y nunca habrá (Dios no lo quiera), un patrón para tener una relación exitosa, justo como quieren hacer creer algunos, lo único que puede decirse en cuanto a mantener una relación a flote, siendo una de las más importantes, aunque no la única, es ser detallista, pero ¿cómo deben serlo? tendrán, si no lo saben, que descubrirlo por su cuenta, porque, en el caso de los hombres, cada mujer es diferente. En cuanto a la primera pregunta se manejan varias (por no decir demasiadas) teorías, algunas de las cuales consideran a las relaciones como relaciones de poder, es decir, el esposo (o novio) y la esposa (o novia), hacen lo que hacen porque tienen la capacidad de hacerlo, obligando al compañero a realizar lo que quieren hacer, en otras palabras es un YO y una esposa (o), y, lamentablemente mantienen que lo mismo ocurre en todas las otras relaciones como es la amistad, debo y quisiera decir que, en mi opinión (que no es tan mala después de todo), esa idea no es del todo cierta, es más es una falacia tan grande que se necesitaría un libro para desmentirla, no porque sea difícil, uno simplemente podría preguntar el porqué se pide permiso, se pide el favor ("Podrías ayudarme" "Podrías llevarme" "Podrías...") cosa que se hace de forma mutua, ya sea del esposo a la esposa o viceversa, sino por que se ha escrito tanto en contra de las relaciones que se necesita tener mayor repercusión lo cual se puede conseguir mediante un libro. También se mantiene que ninguna de las relaciones se genera sin interés, en otras palabras, un novio (o un esposo) utiliza a una novia (o una esposa) como un objeto y viceversa, son sólo un medio para llegar a un fin, cual es este fin, no puedo decirlo, pero lanzando un tiro al aire, podría decirse que placer. Oh! que error tan grande, que forma de denigrar algo tan hermoso como es el amor entre una pareja de un hombre y una mujer, las relaciones no son, no deben y no pueden ser interesadas, podría decir con seguridad que aquellas que lo hacen se acaban, terminan como errores y desgastan a las personas. Si una relacion es de interes no hay amor allí, nada hay, todo es vano, todo es vacío.

          Pero termino por hoy ya se ha alargado demasiado, responderé sobre las relaciones en la siguiente entrada.

Atentamente
JFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario